• Por Antonio Méndez

el-blanco-el-amarillo-y-el-negro-cartelDirección: Sergio Corbucci.
Intérpretes: Giuliano Gemma, Eli Wallach, Tomas Milian, Manuel de Blas.

Con guión de Mario Amendola (“Par-Impar”, “El Gran Silencio”), Renée Asseo (“Robo En El Metro”), Luis G. de Blain (“La Mansión De La Niebla”, “Las Siete Vidas Del Gato”), Sergio Corbucci (“Django”, “El Gran Silencio”), Marcello Coscia (“No Profanar El Sueño De Los Muertos”, “Un Tranquilo Lugar Para Matar”), Santiago Moncada (“La Campana Del Infierno”, “Condenados a Vivir”) y Antonio Troiso (“Poder Maléfico”, “La Sepultada Viva”).

Sinopsis

Un famoso sheriff conocido como Jack El Negro (Eli Wallach) es asaltado en un camino por un bandido suizo (Giuliano Gemma). Los dos se aliarán más tarde con Sakura (Tomas Milian), japonés asistente de un samurái que pretende recuperar un pony sagrado que ha sido robado por los indios.

Crítica

el-blanco-el-amarillo-y-el-negro-fotosDelirante western humorístico en donde tanto cabe la influencia del slapstick del dibujo animado y del cine cómico mudo, como el empleo de recursos paródicos, elementos de absurdo, situaciones de travestismo o gracias escatológicas.

Tras una introducción con María Isbert (mujer de Eli Wallach en el film) encadenando en su texto los títulos de múltiples películas de éxito, la idea básica del film es encontrar culturalmente a un grupo singular (al estilo de la más seria “Sol Rojo” o “El Kárate, El Colt o El Impostor”) y hacerle correr aventuras disparatadas en el Oeste.

No le falta creatividad a la entretenida trama a pesar del estereotipo facilón, la irregularidad de su humor y la caracterización nada creíble como japonés de Tomas Milian.

Fichas en AlohaCriticón

Giuliano Gemma
Mirta Miller