• Por Antonio Méndez

sombra-asesino-cartel-peliculasDirección: Luigi Cozzi.
Intérpretes: George Hilton, Michel Antoine, Cristina Galbó, Teresa Velázquez.

Con guión de Adriano Bolzoni (“La Mujer De La Tierra Caliente”, “El Vicio Tiene Medias Negras”), Luigi Cozzi (“La Mano Negra”, “El Desafío De Hércules”) y Daniel Del Giudice (“Dedicato a Una Estella”).

Sinopsis

Giorgio Mainardi (George Hilton) contrata a un asesino (Michel Antoine) para que mate a su adinerada mujer (Teresa Velázquez) después de que ésta le impida el acceso a sus cuentas bancarias a causa de sus infidelidades.

Crítica

sombradel-asesino-giallo-fotosLa atmosférica música de Nando de Luca (con sonidos espaciales, funk, tribales…) y la caracterización como psicópata de Michel Antoine (de nombre real Antoine Saint-John) son los aspectos más sobresalientes de este visible giallo que dirigió Luigi Cozzi, colaborador como asistente de su maestro Dario Argento.

La influencia de Alfred Hitchcock en la trama es clara (“Extraños En Un Tren”, “Crimen Perfecto”…) con un pacto de raíz accidental y objetivo criminal marital antes de caer en la rutina de sangre, erotismo y planos enfáticos tan usual en este tipo de productos formulistas.

Fichas en AlohaCriticón

Cristina Galbó

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar