• Por Antonio Méndez

vicio-tiene-medias-negras-cartel-criticaDirección: Tano Cimarosa.
Intérpretes: John Richardson, Dagmar Lassander, Tano Cimarosa, Ninetto Davoli.

Con guión de Adriano Bolzoni (“Por Un Puñado De Dólares”, “El Cobra”) y Luigi De Marchi (“Serenata Al Viento”, “La Mujer Del Desierto”).

Sinopsis

Una mujer llamada Nelly (Daniela Giordano) ha sido asesinada. Más tarde lo es Emma Giorgi (Giovanna D’Albore).
El comisario Lavina (John Richardson), junto al inspector Panto (Tano Cimarosa), investigan el asunto que conectan esas muertes con una fotografía.

Crítica

vicio-medias-negras-critica-reviewEl siciliano Tano Cimarosa, reservándose también el personaje más humorístico del film, contrapunto a la gravedad policial y criminal del asunto, dirigió este giallo menor al que no le falta el asesino con guante de cuero, el plano subjetivo o el erotismo femenino.

La película es un whodunit que prioriza su esencia sexploitation, aquí con mucho lesbianismo con las presencias de Dagmar Lassander, Giovanna D’Albore, Magda Konopka… antes que la trama, bastante monótona hurgando en los “vicios” sexuales entre gente de la alta sociedad (inmerso también en tal ambiente un gigoló-proxeneta gustoso de cambiar asiduamente de moza y de conducir coches de lujo).

El suspense no logra intensidad, estéticamente carece de estilo, los personajes, aunque se intenta otorgar cierta singularidad, no tienen interés, y no hay creatividad en la materialización de los crímenes.

Fichas en AlohaCriticón

Dagmar Lassander

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar