• Por Antonio Méndez

greenland-ultimorefugio-cartel-sinopsisDirección: Ric Roman Waugh.
Intérpretes: Gerard Butler, Morena Baccarin, Roger Dale Floyd, Scott Glenn.

Con guión de Chris Spauding (“Blackwood”).

Sinopsis

John Garrity (Gerard Butler) es un ingeniero de estructuras de Atlanta que ha roto con su mujer, Allison (Morena Baccarin), con la que tiene un hijo, Nathan (Roger Dale Floyd).
Los tres son seleccionados por el Departamento de Seguridad Nacional para ser trasladados a refugios ante la colisión de un cometa con la Tierra que va a provocar un cataclismo mundial.

Crítica




greenland-foto-critica-gerard-butlerFilm de desastres al estilo de los thrillers 70s producidos por Irwin Allen.
Es una película de situación, con personajes básicos, vinculados emocionalmente en parentescos directos y con una trama en tiempo contrarreloj que se pone en acción de forma rápida, sin peroratas, con ciudadanos comunes.

La histeria colectiva, el caos, la angustia, el miedo, el impulso agresivo en la protección y la supervivencia, se transmiten con tensión por Ric Roman Waugh en una trama de ambiente nocturno y con giros que saben mantener el nervio del asunto, evitando sermones sobre causas o soluciones.
Es una historia de familia en apocalipsis con consecuencias previsibles, pero manejada con notable intensidad y suficiente interés.

Fichas en AlohaCriticón

Gerard Butler
Hope Davis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar