• Por Antonio Méndez

objetivo-washington-cartel-sinopsisDirección: Ric Roman Waugh.
Intérpretes: Gerard Butler, Nick Nolte, Piper Perabo, Morgan Freeman.

Con guión de Matt Cook (“The Informer”, “Día De Patriotas”), Robert Mark Kamen (“Colombiana”, “Transporter 3”) y Ric Roman Waugh (“Criminal”, “El Mensajero”).

Sinopsis

Mike Banning (Gerard Butler), agente de seguridad del gobierno de los Estados Unidos, acompaña en un día de pesca al presidente Trumbull (Morgan Freeman).
Cuando están en un lago, son atacados por unos drones que matan a todos los agentes menos a Banning.
El presidente queda en coma.
Poco después, Mike es acusado de estar detrás del atentado y es detenido acusado de colaborar con Rusia.

Crítica

objetivo-washington-dc-movie-review-criticaTercera entrega de las peripecias del agente Mike Banning, con Gerard Butler contra todos en una típica historia de conspiración política.

El film, trama de serie B llamada en algunos países “Agente Bajo Fuego”, se sirve de claves de antihéroe, falso culpable, falsa bandera, fugitivo, amistad traicionada, reencuentro familiar con personaje singular… para crear una cinta de intriga de acción que, a diferencia de las otras dos películas de la serie, intenta otorgar mayor calado psicológico al personaje central en medio del estrépito patriotero de acción, destacando la estupenda filmación de la secuencia del ataque de los drones.

Piper Perabo está de adorno; el personaje de Nick Nolte es un estereotipo de las consecuencias de vivir un infierno bélico con trazos de ermitaño inadaptado, antisocial, que todavía conserva dotes de pelea y supervivencia; y Gerard Butler lucha por hacer justicia y limpiar su nombre en un fragor de muertes y destrucción sin, aparentes, consecuencias jurídicas.
Todo vale. Todo muy previsible.

Fichas en AlohaCriticón

Gerard Butler
Piper Perabo
Morgan Freeman
Nick Nolte

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar