• Por Antonio Méndez

el-pajaro-de-las-plumas-de-cristal-cartel-peliculasDirección: Dario Argento.
Intérpretes: Tony Musante, Suzy Kendall, Enrico Maria Salerno, Eva Renzi.

Con guión de Dario Argento (“El Gato De Las Nueve Colas”, “4 Moscas Sobre Terciopelo Gris”).

Sinopsis

Un escritor estadounidense llamado Sam Dalmas (Tony Musante) es testigo en Italia de un intento de asesinato. Poco después se involucra en la investigación de varias muertes de mujeres llevadas a cabo por un misterioso psicópata.

Crítica

El italiano Dario Argento debutó como director con este clásico del giallo que narra una intriga psicopática-criminal inspirada por una novela de Fredric Brown, influenciada por su maestro Mario Bava y con remedos cinematográficos de Alfred Hitchcock (entre ellos el tema de ciudadano medio metido en problemas de forma accidental).

el-pajaro-de-las-plumas-de-cristal-foto-criticasEs un film bastante estimable con una estupenda interpretación central de Tony Musante, personajes pintorescos (desde el anticuario al proxeneta pasando por el pintor o el asesino), y un sentido del suspense manejado con ritmo, estilo y atmósfera. La música de Ennio Morricone ayuda a ensalzar el desasosiego y terror generado en diversas situaciones de su historia.

Aunque su desenlace se revela artificioso y rocambolesco, no carece de interés este thriller con investigador aficionado y amenaza de asesino en serie.

Fichas en AlohaCriticón

Dario Argento