tambien la lluvia cartel poster

Dirección: Icíar Bollaín.
Intérpretes: Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde, Raúl Arévalo.

Con guión de Paul Laverty (“Buscando A Eric”, “El Viento Que Agita La Cebada”).

Costa (Luis Tosar) es un descreído productor de cine que junto al idealista director Sebastián (Gael García Bernal) se traslada a Bolivia para filmar una película sobre la conquista española de América significando la violencia de la empresa y el valor de varios miembros de la Iglesia para enfrentarse con palabras a las armas y al esclavismo. Cuando llegan al lugar, la Guerra Del Agua les provocará un viaje emocional que enfrenta sus respectivas convicciones.

Icíar Bollaín dirigió este título que siguiendo el rodaje de un film sobre la conquista de América hace converger tres asuntos principales: los avatares de producción, la ficción histórica y un conflicto de carácter social.

El aspecto de mayor interés es el primero. Se enfrentan personalidades y se contraponen ideologías con mesura interpretativa (estupendo Luis Tosar en un equilibrio admirable), cayendo en ocasiones en estereotipos de pose buenista-sardónica pero sin que éstos se caricaturicen en histrionismos. Se armonizan ensayos y grabaciones con cierto talento. La imaginería natural de Bolivia se recoge de forma espléndida. Una pena que el remate, condicionado por una pretensión forzada de paralelismo ambiguo entre ficción y realidad que apresura el rodaje, resulte insatisfactorio.tambien la lluvia critica review

El tratamiento a la ficción histórica es muy tópico con un dibujo banal de conquistador sanguinario enfrentado al mito del buen salvaje, y el conflicto social de lucha por una situación justa ante un proceso de explotación, que nos lleva al paralelismo previamente reseñado, es tratado de forma elemental con alguna dosis de efectismo, lo que mengua su resonancia emocional.

Icíar Bollaín
Luis Tosar
Gael García Bernal
Karra Elejalde
Raúl Arévalo

[Total:13    Promedio:3.8/5]

Este sitio web utiliza cookies de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR