Dirección: Richard Lester.
Intérpretes: Sean Connery, Audrey Hepburn, Robert Shaw, Richard Harris.
Con guión de James Goldman (“El León En Invierno”, “Nicolás y Alejandra”).
Sinopsis
Después de participar en las Cruzadas junto a Ricardo Corazón de León (Richard Harris) y tras la muerte de este último, Robin Hood (Sean Connery) regresa al bosque de Sherwood junto a su amigo Little John (Nicol Williamson); vuelve a encontrarse con su antiguo amor, Lady Marian (Audrey Hepburn); y se enfrenta con el sheriff de Nottingham (Robert Shaw).
Crítica
Richard Lester abordó la desmitificación del héroe con una caracterización añosa y deslucida de su protagonista masculino y una confrontación de leyenda y realidad en este film crepuscular de memoria y reunión con producción hollywoodiense que mezcla elementos de aventura, humor, romance y drama de forma poco satisfactoria.
Los aspectos de humor no provocan risas, la épica aventurera es blanda, los momentos de acción son fláccidos, el romance maduro no apasiona y el drama con tintes progresivamente tristones (e incluso quijotescos) no emociona.
La película, sobrevalorada, es bastante menor pero se beneficia de cara a una probable valoración positiva del vínculo estelar entre Sean Connery y Audrey Hepburn.
Fichas en AlohaCriticón