• Por AlohaCriticón

robin-y-marian-cartel-espanolDirección: Richard Lester.
Intérpretes: Sean Connery, Audrey Hepburn, Robert Shaw, Richard Harris.

Con guión de James Goldman (“El León En Invierno”, “Nicolás y Alejandra”).

Sinopsis

Después de participar en las Cruzadas junto a Ricardo Corazón de León (Richard Harris) y tras la muerte de este último, Robin Hood (Sean Connery) regresa al bosque de Sherwood junto a su amigo Little John (Nicol Williamson); vuelve a encontrarse con su antiguo amor, Lady Marian (Audrey Hepburn); y se enfrenta con el sheriff de Nottingham (Robert Shaw).

Crítica

robin-marian-audrey-sean-connery-fotosRichard Lester abordó la desmitificación del héroe con una caracterización añosa y deslucida de su protagonista masculino y una confrontación de leyenda y realidad en este film crepuscular de memoria y reunión con producción hollywoodiense que mezcla elementos de aventura, humor, romance y drama de forma poco satisfactoria.

Los aspectos de humor no provocan risas, la épica aventurera es blanda, los momentos de acción son fláccidos, el romance maduro no apasiona y el drama con tintes progresivamente tristones (e incluso quijotescos) no emociona.

La película, sobrevalorada, es bastante menor pero se beneficia de cara a una probable valoración positiva del vínculo estelar entre Sean Connery y Audrey Hepburn.

Fichas en AlohaCriticón

Audrey Hepburn
Sean Connery
Robert Shaw
Victoria Abril

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar