• Por Marta Canacci

toc-toc-cartel-peliculaDirección: Vicente Villanueva.
Intérpretes: Rossy de Palma, Paco León, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez.

Película basada en una obra teatral de Laurent Baffie. Con guión de Vicente Villanueva (“Nacida Para Ganar”, “Lo Contrario Al Amor”).

Sinopsis

A causa de un fallo informático, seis personas que sufren distintos trastornos obsesivo-compulsivos (Rossy de Palma, Paco León, Alexandra Jiménez, Oscar Martínez, Adrián Lastra y Nuria Herrero) son citados a la misma hora en la consulta madrileña de un psicólogo. Los seis esperan la llegada del psicólogo pero éste no aparece, por lo que deciden realizar ellos mismos una terapia de grupo.

Crítica

toc-toc-critica-foto“Toc Toc” es una comedia coral que adapta una obra de teatro de Laurent Baffie. Parte de la idea de juntar a seis enfermos con trastornos obsesivo compulsivos en un mismo lugar para, en una interacción singular, ayudarse a superar sus distintos problemas psicológicos.

Las bromas resultan simpáticas en su inicio con la presentación paulatina de personajes, haciendo acto de sus manías en un montaje ágil con acciones paralelas. Poco a poco, los protagonistas confluyen en la sala de espera del psicólogo que nunca llega, lo que les obliga a iniciar conversación y a salir de su propia burbuja. Con el paso del tiempo las primeras bromas se repiten demasiado y pierden eficacia.

review-toc-toc-peliculaEn cuanto a los actores, el conjunto transmite complicidad entre personajes cuyos trastornos han provocado su aislamiento del mundo real. El buen trabajo de los intérpretes contribuye a humanizar a los caracteres, alejándoles de la mera caricatura. Destacan Rossy de Palma, sobre todo en la introducción, Alexandra Jiménez o Paco León, entre irritante y entrañable… también Inma Cuevas dando el contrapunto en el papel de recepcionista. Adrián Lastra utiliza un slapstick a lo Jerry Lewis o Jim Carrey, y Oscar Martínez es reducido al chiste recurrente que le obliga su síndrome.

Comedia ligera sobre manías y disfuncionalidad en un tono amable que pondera la ayuda y la superación. Repetitiva pero entretenida.

Fichas en AlohaCriticón

Rossy de Palma
Paco León

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar