• Por Marta Canacci

los-50-nuevos-30-cartelDirección: Valérie Lemercier.
Intérpretes: Valérie Lemercier, Patrick Timsit, Hélène Vincent, Philippe Laudenbach, Denis Podalydes.

Con guión de Sabine Haudepin (“Jules y Jim”, “La Piel Suave”) y Valérie Lemercier (“Voy a Ser Mamá”, “¡Palacio Real!”).

Sinopsis

Marie-Francine (Valérie Lemercier) se encuentra en un punto clave de su vida. A los 50 años ha perdido su trabajo y ha sido abandonada por su marido por una mujer más joven. De vuelta a casa de sus padres, que la tratan como a una niña, Marie-Francine abre una tienda de cigarrillos electrónicos, en donde conoce a Miguel (Patrick Timsit), un cocinero ascendencia portuguesa que está pasando por una situación parecida a la de ella.

Crítica

“Los 50 Son Los Nuevos 30” es una comedia romántica francesa con toques de crítica social en la que la protagonista, después de que su marido le abandone por una mujer más joven y la despidan del trabajo, se ve obligada a volver a casa de sus padres. Su vida ha tocado fondo cuando está a punto de cumplir los 50.

50son-nuevos30-reviewLa película gira en todo momento en torno a la protagonista, centrándose en la historia de amor entre Marie-Francine (Valérie Lemercier) y Miguel (Patrick Timsit), actor que parece una versión de Fernando Esteso, pero con más ternura y menos gracia. Los personajes más simpáticos del film son los padres de la protagonista, dotados de cierta singularidad y plagados de prejuicios y manías.

La trama cae en estereotipos, clichés y no tiene mucha gracia. Le falla el ritmo, los diálogos, la creatividad en las situaciones. La historia, mujer (u hombre) de mediana edad en crisis y desorientada, es muy simplona y poco original, al estilo literario de las ‘chick lit’.

Lo más salvable es la selección de temas musicales que conforman la banda sonora.

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar