• Por Antonio Méndez

descontroladas-cartel-peliculasDirección: Jonathan Levine.
Intérpretes: Amy Schumer, Goldie Hawn, Tom Bateman, Óscar Jaenada.

Con guión de Katie Dippold (“Cazafantasmas”, “Cuerpos Especiales”).

Sinopsis

Emily Middleton (Amy Schumer) ha perdido su trabajo y su novio (Randall Park), músico de rock con quien iba a viajar de vacaciones a Ecuador, la ha dejado. Desesperada, Emily encuentra en su madre, Linda (Goldie Hawn), una acompañante para poder realizar el viaje.

Crítica

Una poco soportable Amy Schumer protagoniza esta comedia en compañía de Goldie Hawn, lejos de sus mejores momentos, en una relación madre-hija que mezcla sin gracia la chabacanería con la sensiblería.

descontroladas-critica-peliculaLa trama se mueve entre el chiste fácil sexual, el estereotipo “exótico” y racial, el secundario cargante, el personaje perdedor al que todo le sale mal en busca de encauzar su vida, la típica inversión del disfrute vacacional convertido en pesadilla, y el sermón maternal en un progresivo y previsible acercamiento entre parientes.

Si el humor grueso y la aventura selvática de supervivencia se reunieran en una historia cómica inventiva, enloquecida, de ironía tontorrona con lugar a la sana risotada, todavía tendría un pase. Pero no es el caso.

Fichas en AlohaCriticón

Amy Schumer
Óscar Jaenada

Ver la ficha técnica de la película