• Por AlohaCriticón

arrastrame al infierno movie poster cartel pelicula

ARRÁSTRAME AL INFIERNO (2009)

Dirección: Sam Raimi.

Intérpretes: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, Dileep Rao.

Christine Brown (Alison Lohman) es una trabajadora de un banco californiana que tras denegar una prórroga de un préstamo a una anciana sufre una maldición que convierte su vida en un infierno al ser acosada por un espíritu maligno.

Después de adaptar los cómics Marvel de “Spiderman”, Sam Raimi volvió a sus raíces de terror sobrenatural de bajo presupuesto con “Arrástrame Al Infierno”, una cinta que reitera las alusiones al averno de su debut como director, la célebre “Posesión Infernal”.

La cinta contiene un cúmulo de acosos y sustos sobre la persona de Alison Lohman, objeto de una venganza por parte de una anciana gitana que ha perdido su casa a causa de no poder pagar un préstamo.

El guión, co-escrito entre el propio Sam Raimi y su hermano Ivan, convierte una consecuencia de injusticia social motivada por un prejuicio clasista en un entretenimiento macabro de grand guignol, suavizando su violencia con un enfoque de tebeo con trazos de humor negro y parodias sobre maldiciones y médiums.

Los efectos estéticos y sonoros para crear suspense se redundan demasiado y la historia no da para mucho, sin embargo la película no es despreciable por la inventiva en la génesis del vínculo maldito y su despreocupado cruce de horror y comedia, aunque la comedia pocas risas provoque y el horror se confunda con ruido e imaginería bufa de fluidos y mondongos.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Sam Raimi

Alison Lohman

Justin Long

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:28    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar