• Por Antonio Méndez

ventajas-de-viajar-en-tren-cartel-sinopsisDirección: Aritz Moreno.
Intérpretes: Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Luis Tosar.

Con guión de Javier Gullón (“Enemy”).

Sinopsis

La editora Helga Pato (Pilar Castro) sube a un tren después de dejar a su marido en un psiquiátrico tras descubrir su coprofagia.
En el tren conoce al psiquiatra Ángel Sanagustín (Ernesto Alterio), quien le cuenta la extraña historia de Martín Urales de Úbeda (Luis Tosar), un basurero que se obsesiona con la basura y su control a través de ella.

Crítica

ventajas-viajar-en-tren-review-criticaAdaptación de una novela de Antonio Orejudo por parte del debutante Aritz Moreno en un interesante primer largometraje.

Dividida en tres capítulos, la película, con interpretaciones fenomenales de todo el reparto, cruza personajes pintorescos en historias que muestran comportamientos de esquizofrenia, paranoia, perversión… en una mezcla intensa de humor negro, surrealismo, gore y misterio psicológico, con trazos de Jean-Pierre Jeunet y Luis Buñuel.

Moreno acentúa con su sentido visual el desequilibrio patológico y la bizarría en una narrativa enfática con esencia de fusión de cortos, voz en off, flashbacks, gran angular… creando un imaginativo juego-delirio sobre el lado oscuro, retorcido, de desorden mental del ciudadano de normal apariencia.
Buen debut.

Fichas en AlohaCriticón

Ernesto Alterio
Quim Gutiérrez
Luis Tosar

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar