• Por AlohaCriticón

WINDTALKERS (2002)

Director: John Woo.

Intérpretes: Nicolas Cage, Adam Beach, Peter Stormare, Christian Slater.

1943. A Joe Ender (Nicolas Cage), un marine que ha perdido en las Islas Salomón a sus compañeros de pelotón, le es encomendada un nueva misión, custodiar a Ben Yahzee (Adam Beach), uno de los navajos que han sido requeridos por el ejército estadounidense para la utilización de su idioma en pos del envío de códigos indescifrables por los japoneses.

El director de Hong-Kong John Woo, cuyo cine se caracteriza por su esmero en la espectacular plasmación de las escenas de acción, influenciado por maestros como Sam Peckinpah, Sergio Leone o Jean-Pierre Melville, recupera el contexto de la 2ª Guerra Mundial para narrar unos sucesos reales.

Precisamente al acometer un hecho auténtico, el cine de Woo pierde fuerza más allá de sus fuegos de artificio, ya que su mirada resulta idónea para adornar los títulos centrados más en la descripción efectista y excesiva de acción y situaciones, que en los personajes que protagonizan esas situaciones.

Cuando se trata de un material de origen de mayor calado dramático, como es éste, el director fracasa, debido a un guión lleno de tópicos bélicos que intenta solapar con una dictadura visual, a su escasa hondura para el retrato emocional de sus caracteres sin apartarse de los clichés y a la poca incisión en el tema histórico abordado, cayendo en un superficial esquematismo.Enlaces

John Woo

Nicolas Cage

Martin Henderson

Jason Isaacs

Mark Ruffalo

Frances O’Connor

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:24    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar