Dirección: Wayne Wang.
Intérpretes: Jennifer López, Ralph Fiennes, Bob Hoskins, Natasha Richardson.

Marisa Ventura (Jennifer López) es una camarera de un lujoso hotel neoyorquino con ansias de medrar de puesto y categoría social.En el hotel conoce a un candidato a senador llamado Christopher Marshall (Ralph Fiennes), que termina enamorándose de ella convencido de que es una dama de la alta sociedad.

La trayectoria del director de Hong Kong Wayne Wang (autor de algún interés en sus primeras propuestas cinematográficas) después de su amodorrado estudio psicológico femenino intergeneracional e interfamiliar con la soporífera “A cualquier otro lugar”, y tras acomodarse en las pautas más previsibles del cine comercial, toca fondo con este nuevo trasvase del cuento de hadas de Cenicienta a un contexto contemporáneo con enfoque capriano, que ya había sido llevado con mayor éxito en anteriores ocasiones, siendo su principal ejemplo la melosa película protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts “Pretty Woman”.”Sucedió en Manhattan” es una comedia ligera de encanto menor, escaso destello entre sus estrellas y nula originalidad, que con el detonante del equívoco y la falsa identidad, desarrolla una desaborida y olvidable historia de insuficiente valor humorístico, personajes estereotipados, y poco ímpetu romántico más allá de su azucarada mirada, que simplemente sirve para mostrar el sex appeal de su bien formada protagonista femenina.

¿Dónde está la gloriosa alta comedia de Hollywood?. ¿Dónde están los herederos de Gregory La Cava, Mitchell Leisen, Howard Hawks, Preston Sturges, Mark Sandrich, George Cukor o Frank Capra?… Eran otros tiempos.

Jennifer Lopez
Ralph Fiennes
Stanley Tucci