• Por Antonio Méndez

the-happenings-psycle-album-reviewCrítica

El pop y sunshine pop encontrado en el primer LP de los Happenings editado en 1966 tuvo su continuación un año después con “Psycle”, el segundo álbum de Bob Miranda y compañía con producción de los Tokens y arreglos de Herb Bernstein.

Su sonido volvió a recordar al ofrecido en el mismo período por los Four Seasons.


happenings-discos-critica-cancionesEn “I Got Rhythm” el grupo de New Jersey adaptó con su pop vocal optimista una canción de los años 30 compuesta por los hermanos Ira y George Gershwin… tengo a mi chica, ¿quién puede pedir más?…

Más tarde versionan el “Why Do Fools Fall In Love” de Frankie Lymon en donde se escucha el característico falsete del conjunto; “My Mammy”, una vieja canción de comienzos del siglo XX (la interpretó Al Jolson) que exhibe las exuberantes voces de los Happenings; “I’m Always Chasing Rainbows”, pop soleado versionado años después por Alice Cooper; y “Bye Bye Blackbird”, tema original de los años 20 con el bajo sonando muy funk en un rítmico corte pop soul que contrasta el tono lírico con el ritmo.

Los miembros de los Tokens les escriben varias canciones, con el sunshine pop destacando en piezas como “That Cold Feeling” o “I Believe In Nothing”; y mostrando trazos jazz sobre bases orquestales en “When I Lock My Door” y “When Summer Is Through”.

Bob Miranda compuso junto a otro componente del grupo, Dave Libert, tres canciones:
“Down, Down, Down”, pop lounge con sonidos de órgano y flauta
“Growing Old (Lord, I Must Be Growin’ Old)”, pieza nostálgica con tanta influencia del soul como del blues o el gospel
“Every Year About This Time”, balada al estilo crooner.

Álbum menor que no consiguió los resultados comerciales esperados a pesar del buen recibimiento en ventas que obtuvo en single la versión de “I Got Rhythm”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar