Cuando Ruge La Marabunta (1954) de Byron Haskin - Crítica
Compartir:
Puntuación lectores
CUANDO RUGE LA MARABUNTA (1954)
Director: Byron Haskin.
Intérpretes: Charlton Heston, Eleanor Parker, Abraham Sofaer, William Conrad.
La bella pelirroja Joanna (Eleanor Parker) llega a la jungla sudamericana para conocer a su marido Christopher Leiningen (Charlton Heston), un rico propietario de una plantación con quien se ha casado por poderes en Nueva Orleáns. Cuando aparezca en la mansión de Leiningen y tras unos días caracterizados por la pugna de unas fuertes personalidades, los dos se sentirán amenazados por la llegada de la marabunta, un devastador avance de millones de hormigas asesinas.
Interesante película de agradable colorido basada en la narración de Carl Stephenson "Leiningen versus the ants", la cual presenta, además de unas competentes imágenes en la ofensiva de los hambrientos insectos, una muy atrayente historia de amor establecida en la atracción/repulsión y desarrollada por dos nervudos caracteres, uno, de poso rudo y obstinado, misógino, escrutador y virginal en sus relaciones femeninas, y la otra, refinada, inteligente y finalmente, complaciente desde una postura temperamental y sabia en el asunto del maridaje.
Byron Haskin, veterano experto en efectos especiales y director también de films como "Su majestad de los mares del sur" o "La guerra de los mundos" sabe manejar lo que cuenta y transmitirlo con la capacidad suficiente como para ofrecer un buen entretenimiento.
La guapa Eleanor Parker y el siempre homérico Charlton Heston cumplen con creces su cometido interpretativo y componen una atractiva pareja para este título producido por George Pal.