• Por AlohaCriticón

6-dias-cartel-espanolDirección: Toa Fraser.
Intérpretes: Jamie Bell, Mark Strong, Abbie Cornish, Martin Shaw.

Con guión de Glenn Standring (“La Criatura Perfecta”, “Tierra De Guerreros”).

Sinopsis

Abril, año 1980. En Londres un grupo terrorista toma rehenes en la embajada de Irán en protesta por el trato del gobierno del Ayatolá Jomeini a su región. Un equipo negociador intenta llegar a un acuerdo con los terroristas al tiempo que el SAS prepara un asalto.

Crítica

Docudrama basado en un hecho real. La película, con un fondo monótono de música turbia, se narra con tensión en una estructura esquemática que sigue en paralelo tres acciones: la policial, la militar y la periodística.

critica-6-dias-fotoLa visión de la historia es estilosa, equilibrada, pero le falta resonancia emocional e impacto en la acción; no penetrando ni en aspectos personales, políticos, profesionales… que vinculen a las tres acciones paralelas (cuatro con las de los terroristas), ni conformando un satisfactorio entretenimiento policial-criminal.

Los personajes son en su mayoría muy planos, solo Mark Strong intenta aportar complejidad psicológica a su persona y a su implicación en la situación. Jamie Bell es un elemento blando de acción militar y Abbie Cornish, agarrada al micrófono, está de adorno ocasional.

Fichas en AlohaCriticón

Jamie Bell
Abbie Cornish

Ver la ficha técnica de la película