• Por Antonio Méndez

cambio-reinas-cartel-estrenosDirección: Marc Dugain.
Intérpretes: Lambert Wilson, Anamaria Vartolomei, Olivier Gourmet, Igor van Dessel.

Con guión de Marc Dugain (“El Pabellón De Los Oficiales”, “Una Ejecución Ordinaria”) y Chantal Thomas (“Adiós a la Reina”).

Sinopsis

Versalles, año 1712.
El duque de Bretaña, heredero del rey Luis XIV, ha fallecido pasando el puesto de sucesor al trono a su hermano, el duque de Anjou, el futuro Luis XV (Igor van Dessel).
El regente de este último, el duque de Orleans (Olivier Gourmet), para intentar conciliar a Francia y a España, pacta su boda con la hija del rey Felipe V (Lambert Wilson), la niña Mariana Victoria (Juliane Lepoureau), al tiempo que compromete matrimonialmente a su rebelde hija, Luisa Isabel (Anamaria Vartolomei) con el heredero de Felipe V, el Príncipe de Asturias, Don Luis (Kacey Mottet Klein).

Crítica

cambio-de-reinas-critica-reviewPelícula de época que nos lleva a comienzos del siglo XVIII en un ejercicio diplomático-matrimonial para aliviar tensiones entre las coronas francesa y española.

El film, basado en una novela de la escritora e historiadora Chantal Thomas y conocido también como “Los Hijos Del Rey”, es elegante, refinado…
Refleja el lujo del ambiente palaciego con mucho gusto visual.
El diseño artístico es magnífico, con una puesta en escena de influencia pictórica (no hay más que ver su inicio).

Resulta válido en el retrato en paralelo de sus personajes, trazando las psicologías de forma templada, con caracteres conflictivos, traumados, en un contexto de matrimonios de conveniencia e intrigas cortesanas.

Le falta intensidad dramática que azote el paroxismo emocional en sus cruces personales de niños obligados al enlace por el poder en un uso de simple mercancía, y le sobre academicismo en la exposición estético-narrativo.
No obstante, una correcta recreación histórica en los primeros pasos borbónicos en España y la Francia post-rey Sol.

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar