• Por Antonio Méndez

llega-de-noche-cartel-peliculasDirección: Trey Edward Shults
Intérpretes: Joel Edgerton, Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr.

Con guión de Trey Edward Shults (“Krisha”).

Sinopsis

Paul (Joel Edgerton), casado con Sarah (Carmen Ejogo), ha tenido que matar a su suegro y quemarlo al estar enfermo de un extraño virus que está acabando con los habitantes de la zona. Paul vive aislado con Sarah y su hijo adolescente Travis (Kelvin Harrison Jr.) en una casa a la que llega Will (Christopher Abbott), un hombre que afirma estar casado y con un hijo y que busca provisiones. Paul sospecha de sus intenciones y teme que pueda estar infectado.

Crítica

llegadenoche-criticaThriller post-apocalíptico y psicológico. La película crea con eficacia una atmósfera paranoica, de inquietud, de supervivencia; enrarecida con vínculos entre realidad y onirismo, incluso con motivos pictóricos de El Bosco.

La historia progresa con un vínculo entre dos familias que ahonda en el desasosiego con equilibrio tenso de acciones y reflexiones, pasando por altibajos emocionales de complicidad y alejamiento.

Al margen de su lograda atmósfera, el film flaquea en sus propósitos, ya que cae en ambigüedades, utiliza un punto de vista (el del adolescente Kelvin Harrison Jr.) que al final no se sabe su posicionamiento vista la resolución, y plantea temas, como las consecuencias de la desconfianza enfermiza, de la duda sin fundamento, de la impulsividad, con un tratamiento más vago que compacto.

Fichas en AlohaCriticón

Joel Edgerton
Carmen Ejogo

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar