• Por Antonio Méndez


Dirección: Gary Winick.
Intérpretes: Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael García Bernal.

Con guión de José Rivera (“Diarios De Motocicleta”, “Trade”) y Tim Sullivan (“Un Puñado De Polvo”, “Ratónpolis”). Con producción de Ellen Barkin.

Sinopsis

Italia, Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Una joven aspirante a escritora llamada Sophie Hall (Amanda Seyfried) es una de las voluntarias dedicadas a contestar las cartas que mujeres de todo el mundo envían a Julieta pidiéndole consejo amoroso. Una de esas mujeres es Claire (Vanessa Redgrave), quien mandó una carta en los años 50 con la esperanza de encontrar a un joven italiano del que estaba enamorada. Tras la contestación de Sophie, Claire decide viajar a la Toscana con la intención de buscar a su amor perdido.

Crítica

Las luminosas localizaciones de la Toscana italiana y el radiante atractivo de la actriz Amanda Seyfried (presente en casi todos los planos del film) son los aspectos más salvables de este flojo título romántico sobre destino y búsqueda del amor ideal.

Dentro de una historia muy pobre con personajes unidimensionales, el guión no aprovecha la diversidad pintoresca de los posibles romances de Vanessa Redgrave, ni el encuentro cultural entre caracteres de distintas nacionalidades, ni se crea, teniendo elementos para ello, un conflicto de mayor peso (adoptando un enfoque dramático o humorístico) con el triángulo amoroso entre los actores jóvenes.

El film es soso, lleno de obviedades y con casualidades absurdas, resolviéndose de forma apresurada lo que tendría que mostrarse de forma más pausada, y recreándose de forma calmosa en aspectos que ni tenían que existir.

Fichas en AlohaCriticón

Amanda Seyfried
Vanessa Redgrave
Gael García Bernal
Franco Nero

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar