• Por Antonio Méndez

Dirección: F. Gary Gray.
Intérpretes: Vin Diesel, Larenz Tate, Timothy Olyphant, Jacqueline Obradors.

Con guión de Christian Gudegast (“Beyond The City Limits”) y Paul Scheuring (“36K”).

Sinopsis

Sean Vetter (Vin Diesel) es un policía de la DEA que atrapa a Memo Lucero (Geno Silva), líder de un conocido cártel de drogas. Poco después de esta detención, Stacy (Jacqueline Obradors), la esposa de Vetter, aparece asesinada. El agente antidrogas no cesará en su empeño de vengar la muerte de su mujer. Todo parece indicar que se trata de un hombre apodado El Diablo (Timothy Olyphant), quien pretende suceder a Lucero en el liderazgo del cártel.

Crítica

El corpulento Vin Diesel protagonizó y produjo esta película de acción intentando infundirle a sus andanzas, con nulo éxito, una mayor penetración psicológica y profundización emocional, encarnando al usual personaje marcado por un hecho terrible (en esta ocasión la clásica muerte de su esposa), sólo liberado por la venganza y siempre con la fastidiosa violencia como cauce para esa “liberación”.

diablo-vin-diesel-fotoF. Gary Gray dirige de este título de escasa valía, tanto en su faceta dramática como en su aspecto de thriller de acción, apoyando su atractivo en el presunto carisma de la estrella principal.

Con un guión de parvulario, “Diablo” crea situaciones repletas de tópicos del género sin consistencia ni interés por las mismas y sus personajes, con la previsibilidad, la rutina y el cliché abundando por doquier. Todo ello sirve para conformar un mediocre refrito de caracteres y situaciones mil veces contempladas con anterioridad, al estilo de una de esas “obras maestras” protagonizadas por Steven Seagal, Chuck Norris o insignes figuras de la patada de serie B.

Fichas en AlohaCriticón

Vin Diesel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:38    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar