• Por Antonio Méndez


Dirección: John Schultz.
Intérpretes: Carter Jenkins, Ashley Tisdale, Austin Butler, Ashley Boettcher.

Con guión de Mark Burton (“Madagascar”, “Chicken Run”) y Adam F. Goldberg (“Fanboys”).

Sinopsis

Las vacaciones de la familia Pearson se ven alteradas por la presencia de unos alienígenas que han llegado a la Tierra en unos meteoritos con la intención de conquistar el planeta. Los más jóvenes de la prole Pearson, entre ellos Tom (Carter Jenkins) y Bethany (Ashley Tisdale), intentarán desbaratar sus planes.

Crítica

pequenos-invasores-peliculaPelícula de ciencia-ficción con protagonismo juvenil que recuerda a títulos con criaturas y/o invasión extraterrestre de mediados de los años 80 tipo “Gremlins” o “Critters”.

La historia cumple con su función de entretenimiento cómico-aventurero para toda la familia. Arranca con una tópica discusión sobre calificaciones escolares antes de establecer a sus personajes en una estancia vacacional. Se crea en este escenario un sentir inicial de aburrimiento en los adolescentes como contraste con el posterior conflicto urgente que mantendrán los chavales con los alienígenas, a los que los guionistas definen con rasgos simpáticos sin perder actitudes beligerantes de conquista y amenaza.

Este conflicto convierte a los muchachos en héroes (situando en paralelo a los adolescentes asumiendo responsabilidades de adultos y a los adultos en dibujo humorístico con una actitud pasiva e ignorante del conflicto que sucede a su alrededor), creándose diversas disputas internas en los dos grupos enfrentados (batalla de sexos, crisis de pareja, choque entre hermanos, asunción de roles de liderazgo…) y significando el trabajo en equipo para la consecución de objetivos.

Aunque con nada demasiado original en su trama, la película podrá gustar a su público objetivo, ya que posee una narración equilibrada sin abuso de efectos especiales, una historia con variados matices dentro de una propuesta sin demasiadas pretensiones, y una impagable actuación de Robert Hoffman como novio de Ashley Tisdale controlado mental y físicamente tanto por unos como por otros.

Fichas en AlohaCriticón

Ashley Tisdale
Thomas Haden Church
J. K. Simmons

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar