• Por Antonio Méndez

rec 2 cartel critica pelicula
Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Intérpretes: Manuela Velasco, Leticia Dolera, Ferrán Terraza, Javier Botet.

Secuela de “Rec” (2007). Con guión de Jaume Balagueró (“Rec”, “Frágiles”), Manu Díez (“La Monja”, “El Último Justo”) y Paco Plaza (“Rec”, “El Cartel De Los Sapos”).

Sinopsis

Después de que unos periodistas se hayan quedado encerrados en un edificio infectado junto a los vecinos y los bomberos, son los GEOS quienes penetran en el interior del inmueble para intentar controlar y solucionar la situación.

Crítica

rec-2-foto-criticaDespués del éxito de taquilla de “Rec”, una cinta nada original de terror claustrofóbico y amenaza vírica con el recurso antiguo del falso documental en insoportable perspectiva subjetiva, era lógico que sus hacedores proyectaran una secuela para intentar prorrogar sus resultados comerciales.

La nueva película, de nuevo dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, vuelve a utilizar los mismos trucos visuales de la predecesora pero sin la sorpresa (para algunos) del film previo y con el protagonismo de unos Geos enlazados con la acción final de la anterior cinta.

Tan o más aburrida que la primera, la propuesta de “Rec 2” más que implicar al espectador en una acción con tensión emocional y empatía con sus caracteres, le convierte en un voyeur pasivo de una especie de videojuego tipo “Doom” o “Quake”.

Ni los personajes ni la historia parecen importar. Sólo el énfasis reiterativo en la creación de una atmósfera agobiante y ruidista. Puro barullo.

Fichas en AlohaCriticón

Leticia Dolera

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:30    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar