• Por Marta Canacci

que-fue-brad-cartel-espanolDirección: Mike White.
Intérpretes: Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer, Michael Sheen.

Con guión de Mike White (“Emoji: La Película”, “Beatriz At Dinner”).

Sinopsis

Brad Sloan (Ben Stiller) a pesar de dirigir una ONG, tener una familia y llevar una vida bastante aceptable, se atormenta a sí mismo por no ser famoso ni millonario como sus compañeros de universidad. Cuando viaja con su hijo Troy (Austin Abrams) a Boston para tratar de iniciar el proceso de admisión en la Universidad de Harvard, se verá obligado a enfrentarse a sus frustraciones.

Critica

que-fue-de-brad-ben-stillerPelícula sobre la crisis existencial de mediana edad que sufre Brad Sloan, envidioso del éxito de sus compañeros de estudios. Se compara constantemente con ellos, sueña despierto con situaciones que podrían haber sucedido, cree que todos sus compañeros han tenido un éxito que él anhela.

Voz en off del personaje principal, flashbacks que nos muestras sucesos del pasado (oportunidades perdidas), sueños de como gustaría que fueran las cosas del futuro, comparativas constantes… Todo configura un viaje a los pensamientos de un hombre desorientado que vive en constante frustración, estancado en una vida supuestamente mediocre.

La película también tiene momentos para la interacción del protagonista con su hijo adolescente Troy, con el que solo se entiende en ocasiones, viéndose reflejado y proyectándose en sus años de universidad.

que-fue-de-brad-foto-criticaAl transcurrir la película el protagonista pone los problemas en perspectiva y comienza a valorar lo que tiene con razonamientos coherentes, entendiendo que la apariencia en ocasiones solo es eso, y la envidia una debilidad que no permite disfrutar de lo que se tiene.
Las interpretaciones más aceptables son las de Ben Stiller, como el protagonista Brad, y Austin Abrams interpretando a su hijo Troy.

La relación padre-hijo y la banda sonora son los aspectos más destacados de la película. El problema es que sus motivos se reiteran demasiado y se abusa de la voz en off… Hay muy pocos toques de comedia y es en esencia un drama que no emociona, se hace pesado y puede llegar a aburrir.

Fichas en AlohaCriticón

Ben Stiller
Michael Sheen
Luke Wilson

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:2.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar