• Por Marta Canacci

algo-celosa-cartel-espanolDirección: David Foenkinos y Stéphane Foenkinos.
Intérpretes: Karin Viard, Dara Tombroff, Anne Dorval, Thibault de Montalempert.

Con guión de David Foenkinos (“Los Recuerdos”, “La Delicadeza”) y Stéphane Foenkinos.

Sinopsis

La divorciada Nathalie Pécheux (Karin Viard), profesora de un instituto, comienza a sentir celos de todo lo que rodea: de la felicidad de su exmarido, de la juventud de su hija bailarina de 18 años, de los vecinos…

Crítica

Comedia dramática de los hermanos David y Stéphane Foenkinos que se centra en una mujer en crisis de edad, condicionada en sus pensamientos y actitudes por la envidia y los celos. Pasa por un mal momento y lo paga con las personas que le rodean.

algo-celosa-foto-criticaLa trama crea situaciones viciadas que trastocan de manera progresiva la mente de la protagonista, dando lugar a situaciones tragicómicas que afectan por completo su existencia.

Nathalie, el personaje principal de la película interpretado por una Karin Viard a quien parece ofenderle casi todo (la juventud de su hija, la competencia de su nueva compañera de trabajo, la felicidad de su ex…), se retrata con cariño dentro de un comportamiento tóxico, buscando complicidad con el lado oscuro del espectador de forma que no llega a resultar odiosa. A su alrededor existen variopintos secundarios, la mayoría de ellos desaprovechados al margen de Mathilde (Dara Tombroff), su hija, con la que Nathalie crea una conflictiva relación materno-filial.

algo-celosa-karin-viard-fotosEs una película que funciona mejor en la comedia que en el drama. En ocasiones se fuerzan las situaciones y se abren demasiados frentes, con resoluciones precipitadas. A pesar de todo, el film no aburre y consigue entretener.

Fichas en AlohaCriticón

David Foenkinos

Ver la ficha técnica de la película