• Por Antonio Méndez

en-realidad-nunca-estuviste-aqui-cartel-espanolDirección: Lynne Ramsay.
Intérpretes: Joaquin Phoenix, Judith Roberts, Ekaterina Samsonov, Alex Manette.

Película basada en una novela de Jonathan Ames (“En Realidad, Nunca Estuviste Aquí”, Editorial Principal De Los Libros). Con guión de Lynne Ramsay (“Tenemos Que Hablar De Kevin”, “Ratchatcher”).

Sinopsis

Joe (Joaquin Phoenix) es un hombre solitario, taciturno, exmarine y antiguo agente del FBI, que vive junto a su madre (Judith Roberts) y se ocupa en rescatar a jóvenes secuestradas por criminales de la trata de blancas. Un día, en Nueva York, es contratado por un senador (Alex Manette) para que salve a su hija Nina (Ekaterina Samsonov).

Crítica

en-realidad-nunca-estuviste-aqui-foto-criticaLa escocesa Lynne Ramsay adaptó un thriller de Jonathan Ames para crear un estudio de personaje abatido, traumatizado, cansado de vivir, en busca de catarsis y liberación emocional dentro de un escenario “neonoir” urbano y corrupto que recuerda en tono al “Taxi Driver” de Martin Scorsese.

La película, con fondo de música electrónica compuesta por Jonny Greenwood, el miembro de Radiohead, tiene una ambientación nocturna con acciones violentas de “vigilante” alternadas con flashbacks definitorios de los traumas del personaje central y momentos de fantasía suicida.

Lo más destacado es la gran interpretación de Joaquin Phoenix. Más allá de ello, la película es un subrayado atmosférico y psicológico de cuidada estética y trama endeble, que aburre más que interesa.

Fichas en AlohaCriticón

Joaquin Phoenix
Alessandro Nivola

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar