• Por Javier Platas

cage-the-elephant-tell-me-im-pretty-albumCrítica

Disfrutable cuarto disco en estudio de Cage The Elephant, cuarteto estadounidense comandado por los hermanos Shultz, Matt (cantante) y Brad (guitarrista).

El álbum está producido por Dan Auerbach, el líder de los Black Keys, quien además participa interpretando algunas guitarras y teclados.

Este buen trabajo con sabor retro reúne en diez temas un sugestivo tratado de garage-rock 60’s con trazos de blues-rock, psicodelia e incluso algún estribillo bubblegum-pop.

Resulta difícil no apreciar la gran calidad de joyas como “Mess Around”, dinámico corte garajero de intenso e hipnótico ritmo en donde se nota sobremanera la mano de Auerbach; “Sweetie Little Jean”, tema que alcanza el clímax con un mágico estribillo pop en donde brilla una guitarra fuzz y un delicioso falsete sobre un martilleante piano; o “Too Late To Say Goodbye”, en donde se muestran más sofisticados, mucha clase para este temazo con una sobresaliente interpretación vocal de Matt Shultz.

“Too Late To Say Goodbye” se encuentra entre lo mejorcito del disco, al igual que “Cold Cold Cold”, otra auténtica maravilla de puro garage-rock, muy melódico, con guitarras fuzz, teclados…. Recuerda muchísimo a bandas 60’s como los Rascals, Blues Magoos o incluso los primeros Animals.

“Trouble” es un medio tiempo lleno de elegancia, melódicamente exquisito en el que nuevamente volvemos a escuchar a un excelente Matt Schultz utilizando el falsete.

cage-the-elephant-critica-fotoTambién merecen mención especial “Punchin’ Bag”, con su incisivo estribillo, y por supuesto “Portuguese Knife Fight”, otro excelente regreso a la época dorada del garage-rock (época en la que ni siquiera se utilizaba dicha etiqueta). Y es que en esta canción podrían pasar por cualquiera de las innumerables bandas psico-garajeras que deleitaron al personal a mediados de los 60 con sus excitantes ritmos.

Con “Tell Me I’m Pretty” los Cage The Elephant se han superado a si mismos y han sabido mejorar su propuesta de anteriores discos hasta completar el que posiblemente sea su mejor trabajo hasta la fecha.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar