• Por AlohaCriticón

the allman brothers band 1969 cover portada album review disco criticaCrítica

Obra maestra de esta esencial formación americana. Esto es básicamente blues-rock con ligeros coqueteos progresivos de base jazzística (encontrados con mayor abundancia en posteriores discos de la banda de Macon) y dosis de energía transmitidas magistralmente por unos músicos de primer orden que ofrecen para deleite del buen aficionado una interacción instrumental espectacular.

Ya desde la primera audición somos testigos de la vehemente interpretación vocal de Gregg Allman aparte de su sabiduría como teclista y compositor (es el autor de todos los temas propios del álbum), de los arrebatadores duelos guitarreros entre Duane Allman y Dickey Betts y también de la gran labor de Jaimoe Johnson y Butch Trucks como bateristas y percusionistas.

El álbum se abre con el instrumental “Don’t Want You No More”, una gran versión de Spencer Davis Group en su etapa post-Winwood, pero los puntos álgidos dentro de un conjunto sin taras son la adaptación del tema de Muddy Waters “Trouble No More”, la gloriosa composición de Gregg “Black Hearted Woman” y el insuperable final con el clásico “Whipping Post”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Allman Brothers Band