• Por Antonio Méndez

arcade-fire-everything-now-discosCrítica

Los canadienses Arcade Fire contaron para la producción de “Everything Now”, quinto en estudio de su carrera, con las colaboraciones de Thomas Banglater, de Daft Punk, Geoff Burrow, de Portishead, y de, entre otros, de Steve McKey, de Pulp. Tanta gente para un resultado tan mediocre.

La influencia más notable del álbum es la música disco y funk de los 70, sonidos de baile que, tras la intro “continued”, se revela a las claras con la pieza homónima “Everything Now”… crítica a la superficialidad tecnológica, al consumo caprichoso… lo quiero todo y ahora, no puedo vivir sin ello.. usar y tirar… en un corte pasable que podría unir en colaboración a David Bowie con ABBA.

“Signs Of Life” es más monótona y de base funk con arreglos de viento… el amor es difícil, el sexo es fácil… Repetitiva hasta la náusea.

Ironía sobre la obsesión por la fama en el electropop “Creature Comfort”… una vida cómoda en el que hay que alcanzar la perfección aparente, el beneplácito de los demás, sino la frustración puede llegar al suicidio… No es lo peor del disco.

arcade-fire-foto-critica-everything-nowRomance entre Wendy y “Peter Pan”, mezcla art pop-reggae, con ecos de los Talking Heads, para este corte mediocre.

Seguimos con influencias reggae en “Chemistry”, híbrido ska-glam bastante insoportable.

Dos piezas con el mismo título y mínimo texto. “Infinite Content” . La primera un noise pop agitado a lo Pixies. La segunda un country folk tranquilo. Relleno.

La voz femenina en falsete de Régine Chassagne toma el liderazgo en la memoria de amor de verano “Electric Blue”, disco al estilo Daft Punk imitando sonidos 70’s de pistas de baile.

En la canción “Good God Damn”… pon tu disco favorito y llena la bañera, relájate… vuelven con poca gracia al revival disco. Seguro que han escuchado el “Miss You” de los Rolling Stones.

“Put Your Money On Me” es lo mejor del álbum. Tema muy pegadizo, con arreglos disco pop-robóticos en combinación Kraftwerk-ABBA.

Antes de retomar la conclusión con orquestación de “Everything Now”, el LP incluye la escuchable balada “We Don’t Deserve Love”… mantén tus ojos en la carretera esta noche… espera, hora tras hora… Con Win Butler con falsete en plan Neil Young plañidero sobre caja de ritmos, pedal steel y un buen apoyo vocal.

El peor disco, hasta la fecha, grabado por los de Montreal.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Arcade Fire

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar