• Por Antonio Méndez

slowdive-everything-is-alive-nuevo-2023Crítica

Nombre importante del shoegaze británico 90s, los Slowdive fueron junto a My Bloody Valentine o Ride, un grupo destacado en los sonidos de psicodelia de ensueño, dream pop, conviviendo trazas ambient, noise, space rock, tecno, krautrock

En el año 2023, tras su vuelta en el 2014, que conllevó la edición de un LP homónimo en el año 2017, los de Reading graban “Everything Is Alive”, un disco abierto con “Shanty”, tema que ejemplifica su sonido de melancolía etérea, en este caso en ambiente nocturno, con armonías vocales susurrantes, fondos densos de capas envolventes de sonido, ricas texturas con punteos limpios, guitarreros noise y electrónica, aquí con ecos de Vangelis.
Buena apertura.

“Prayer Remembered” es un instrumental lento que podría tocar The Cure en el período post-punk.




slowdive-critica-2023-reviewPegadizo riff el de “Alife” con Rachel Goswell encandilando con su voz en la intro que incluye el estribillo. El tempo es rápido, entrando Neil Hastead en la primera estrofa. La melodía es espléndida y los arpegios iluminan una pieza sobre paso del tiempo, la humildad y la dificultad de entendimiento, con un sonido entre el jangle pop, la lisergia onírica y los Fleetwood Mac de “Little Lies”.
Estupendo corte.

“Andalucia Plays” es la canción más larga del disco. Casi 7 minutos de tempo lánguido, letárgico. Un tema lento y elegante con voz íntima, sintetizadores new wave, esencias ambient pop, guitarra acústica y un texto romántico en contexto de sol, de amanecer… te veo sonriendo, eres mi ángel, con tu camisa favorita…

“Kisses” mezcla a los Cure con New Order en otro corte lleno de luz, un directo y melancólico jangle pop que es otra de las piezas destacadas del álbum. Una maravilla melódica.




“Skin In The Game” nos lleva a un dream pop de teclados pegajosos, texturas densas, melodías hipnóticas. Buen enfoque en arreglos para crear una cálida y hermosa atmósfera.

En “Chained To A Cloud” se repiten motivos y texturas de la atractiva psicodelia de ensueño y pasajes etéreos de este grupo, aquí con un pegadizo arpegio de teclado dominando el tema, contrapuntos vocales y ritmo sincopado.

Termina este destacado disco con “The Slab”, un intenso tema con voces sumergidas en potente percusión, mareas de sintetizadores y envolventes guitarras.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar