Dirección: Christian Alvart.
Intérpretes: Renée Zellweger, Jodelle Ferland, Ian McShane, Bradley Cooper.

Con guión de Ray Wright (“Pulse”, “The Crazies”).

Emily Jenkins (Renée Zellweger) es una trabajadora social que se hace cargo del cuidado de Lilith Sullivan (Jodelle Ferland), una niña de diez años que tiene que proteger ante el maltrato recibido por parte de sus propios padres. Mientras esperan por una familia adoptiva, Emily comienza a descubrir extraños fenómenos vinculados con la presencia de Lilith.

El director alemán Christin Alvart debutó en Hollywood con esta película protagonizada por Renée Zellweger y escrita por Ray Wright, quien previamente había sido el responsable del guión de otra cinta olvidable (al igual que ésta) de terror sobrenatural, “Pulse”.

Alvart emplea múltiples tópicos del género para su espectáculo de sustos: centro en el manido personaje femenino frágil y traumatizado psicológicamente inmerso en una situación límite, alteración de la figura angelical infantil como generadora perversa de fenómenos sobrenaturales, rutinaria puesta en escena con las inevitables destemplanzas sónicas… Estamos ante un comistrajo con resonancias de “Mala Semilla”, “El Buen Hijo” o “La Profecía”.

El guión configura un escenario tenso sin demasiada orientación, ya que arranca en su primera media hora como un lánguido drama social en donde se significa el ambiente familiar como creación de la personalidad del individuo y se manifiesta un contexto extremo de violencia doméstica. Todo ello antes de ubicarnos en unas trilladas condiciones histérico-neuróticas de terror sobrenatural con posesión demoníaca.

El énfasis en el clima de tensión con paranoia alucinógena contrasta con la superficialidad de los personajes y el desbarajuste de la trama, en donde todo se utiliza como ingrediente atmosférico sin demasiada explicación de nada tras un vínculo emocional forzado entre Renée Zellweger y Jodelle Ferland cuyo clímax y resolución confirma la bagatela estridente del conjunto.

Renée Zellweger
Bradley Cooper

[Total:12    Promedio:2.8/5]