LA PAREJA DEL AÑO (2001)

Director: Joe Roth

Intérpretes: Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones, John Cusack, Billy Crystal.

Un sagaz agente de prensa llamado Lee Phillips (Billy Crystal) tendrá que convencer a una pareja de famosos actores relacionados sentimentalmente, Gwen Harrison (Catherine Zeta-Jones) y Eddie Thomas (John Cusack), para que publiciten su última película, ya que su reciente ruptura matrimonial puede impedir esa deseada promoción. Un cuarto personaje, la hermana y asistente de Gwen, de nombre Kiki (Julia Roberts), se unirá al lío para intentar solucionar el desaguisado.

Cúmulo de protagonistas estelares (en especial las féminas) para esta comedia de baja intensidad, presuntamente punzante con las maniobras e ingredientes de la artificiosa maquinaria promocional de la industria cinematográfica de Hollywood, pero determinada finalmente por el sacrificio de su esencia primeriza con los característicos postulados románticos y posturas bonachonas hacia el objeto presuntamente descrito.

Alguna situación cómica más o menos apañada que puede provocar una sonrisilla (quizá alguna carcajada benévola) en la cara del espectador amigo de estos trillados cuasi telefilmes y la presencia de rostros bien conocidos por todos, es lo único que podemos hallar en esta pobre farsa escrita junto a Peter Nolan por el propio Billy Crystal, a la cual intenta dotar de sarcasmo, quedándose en el principio de un camino con rumbo totalmente predecible. Por su parte, el trabajo direccional de Joe Roth (afamado productor), es letalmente mediocre.Enlaces

Catherine Zeta-Jones

John Cusack

Julia Roberts