SHAKESPEARE ENAMORADO (1998)
Director: John Madden.
Intérpretes: Joseph Fiennes, Gwyneth Paltrow, Geoffrey Rush, Ben Affleck.
Con guión de Marc Norman (“La Isla De Las Cabezas Cortadas”, “Fuga Suicida”) y Tom Stoppard (“La Casa Rusia”, “Billy Bathgate”).
El escritor William Shakespeare (Joseph Fiennes) está pasando una crisis creativa al haber sido abandonado por sus musas. Su encuentro con la aristócrata Lady Viola (Gwyneth Paltrow), una joven muchacha deseosa de ser actriz, estimulará de nuevo su talento.
Fabulación romántico-literaria sobre una presunta falta de inspiración del dramaturgo inglés William Shakespeare. El film realiza un homenaje a la creación, el teatro y la poesía, a la par que refleja una época histórica prohibitiva para la mujer en el acceso a la interpretación.
Las interpretaciones, en especial las de Gwyneth Paltrow y Judi Dench, son estupendas, y John Madden retrata de forma exquisita el período equilibrando de manera rítmica y sin estridencias elementos amorosos, humorísticos y de acción. Una película estimable.
película.