• Por Antonio Méndez

banda-aparte-cartel-peliculasDirección: Jean-Luc Godard.
Intérpretes: Anna Karina, Claude Brasseur, Sami Frey, Ernest Menzer.

Película basada en una novela de Dolores Hitchens. Con guión de Jean-Luc Godard (“La Mujer Casada”, “Lemmy Contra Alphaville”).

Sinopsis

Arthur (Claude Brasseur) y Franz (Sami Frey) conocen en una academia de inglés a Odile (Anna Karina), a quien convencen para realizar un robo en casa de su tía (Louisa Colpeyn).

Crítica

Jean-Luc Godard se basó en una novela de Dolores Hitchens para crear esta cinta que cruza una película de robo dentro de una farsa criminal y una comedia romántica con triángulo amoroso y dosis surrealistas.

banda-aparte-fotos-critica-peliculasAlgunos la encontrarán fascinante, con momentos llenos de extravagancia entre el trío protagonista (minuto de silencio con eliminación de sonido diegético y extradiegético, un largo bailoteo, carreras por el Louvre…), una actuación estupenda de una frágil Anna Karina, y referencias culturales por doquier.

Otros se aburrirán hasta decir basta por la falta de interés de gran parte de sus acciones y la pesadez e ínfulas líricas de la intrusiva voz en off.

En todo caso, se trata de un film apreciable y característico de la frescura narrativa aportada por la nouvelle vague.

Fichas en AlohaCriticón

Jean-Luc Godard