• Por Antonio Méndez

cartel de lemmy contra alphaville pelicula godardDirección: Jean-Luc Godard.
Intérpretes: Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff, Howard Vernon.

Con guión de Jean-Luc Godard (“Vivir Su Vida”, “Al Final De La Escapada”).

Sinopsis

Un agente secreto de Nueva York de nombre Lemmy Caution (Eddie Constantine) llega a una ciudad llamada Alphaville haciéndose pasar por el periodista Yvan Johnson. Su objetivo es encontrar a otro espía, Henri Dickson (Akim Tamiroff), y acabar con el responsable de una sociedad dictatorial establecida por el ordenador Alpha 60.

Crítica

Gran película de Jean-Luc Godard (conocida también simplemente como “Alphaville”) que mezcla la distopía de ciencia-ficción con las historias pulp, la intriga psicológica y las películas de cine negro de los años 40.

alphaville godard karina constantineBasándose en un libro de Paul Éluard llamado “Capital Del Dolor”, Godard crea una vibrante intriga criminal-futurista que critica todo tipo de totalitarismos gubernamentales y la deshumanización, con ausencia de emociones y sentimientos, que puede conllevar una sociedad demasiado tecnificada.

Visualmente la cinta es espléndida y equilibra su estilo con la configuración de una atmósfera adecuada para transferir sus temas con un efecto paranoico, surreal y urgente.

Eddie Constantine está inmejorable interpretando a un personaje (Lemmy Caution) que ya había encarnado previamente en varias películas francesas.

Fichas en AlohaCriticón

Jean-Luc Godard
Howard Vernon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar