• Por AlohaCriticón


Dirección: Clint Eastwood.
Intérpretes: Clint Eastwood, Wanda de Jesus, Jeff Daniels, Paul Rodriguez.

Película basada en una novela de Michael Connelly (“Deuda De Sangre”, Editorial RBA). Con guión de Brian Helgeland (“Destino De Caballero”, “Mystic River”).

Sinopsis

Terry McCaleb (Clint Eastwood) es un agente retirado del FBI que ha sido trasplantado de corazón. Su retorno como agente federal se producirá cuando la hermana de su donante le ruega que intente encontrar al asesino de su hermana.

Crítica

Un thriller aceptable de Clint Eastwood, pero muy lejos de la categoría atesorada por otras producciones más conseguidas de su filmografía, como “Sin Perdón”, la magnífica revisitación del western que mixturaba a Sergio Leone, John Ford, Anthony Mann y Howard Hawks o “Bird”, un muestrario magistral del mundo del jazz, aposentado tras los pasos del gran saxofonista Charlie Parker.

“Deuda de sangre” no se aleja de los canones más ajados del thriller, pero el trabajo en la dirección de Eastwood, ya un ducho veterano en el dominio narrativo, permite dotar al film de un refinamiento en el estilo que aunque no llegue a acerar en la intensidad ni estimular a nivel sorpresivo, permite dotar al film de un aura de clasicismo, deudora de sus muchos años en la industria y de una ascendencia técnica de sus mentores más conocidos, especialmente de su maestro Don Siegel.

Al margen de su buen trato fílmico, la película carece de verdadero interés, cayendo en la rutina del género y decepcionando en la plasmación de personajes y desarrollo de una trama, basada en una novela de Michael Connolly, que debería de dar mucho más de sí.

Fichas en AlohaCriticón

Clint Eastwood
Jeff Daniels
Anjelica Huston

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:34    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar