• Por Antonio Méndez

dos-padres-por-desigual-cartel-espanolDirección: Sean Anders.
Intérpretes: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Mel Gibson, John Lithgow.

Secuela de “Padres Por Desigual” (2015). Con guión de Sean Anders (“Padres Por Desigual”, “Somos Los Miller”) y John Morris (“Sex Drive”, “Ni En Sueños”).

Sinopsis

Brad (Will Ferrell) y Dusty (Mark Wahlberg) han logrado conformar una vida como “co-papás” muy estable, sin problemas. Todo cambia cuando para Navidad llegan los padres de ambos, el arisco Kurt (Mel Gibson) y el cariñoso Don (John Lithgow).

Crítica

Si “Padres Por Desigual” tenía un pase, funcionando en ocasiones el contraste psicológico entre sus protagonistas en lucha por ganarse el cariño de sus hijos, esta secuela diluye sus aspectos de contrapunto, slapstick, estereotipos… en una desangelada cadena de viñetas de familia disfuncional.

dos-padres-desigual-critica-fotosLa película no comienza mal, con una ágil ligazón de caracteres y una simpática presentación de los padres (Mel Gibson y John Lithgow) de Mark Walhberg y Will Ferrell en tono vacilón-paródico, pero su desarrollo no funciona, no tiene gracia.

Las peripecias del grupo terminan siendo cansinas (a la par que previsibles) por su falta de inventiva en la creación de gags, por el constante subrayado de sus claves, y por los reciclajes cómicos del primer film en torno a masculinidad y convivencia entre diferentes.

Fichas En AlohaCriticón

Will Ferrell
Mark Wahlberg
Mel Gibson
Linda Cardellini

Ver la ficha técnica de la película