• Por Antonio Méndez

despierta-furia-cartel-guy-ritchieDirección: Guy Ritchie.
Intérpretes: Jason Statham, Holt McCallany, Josh Hartnett, Scott Eastwood.

Con guión de Guy Ritchie (“Aladdin”), Ivan Atkinson y Marn Davies (“The Gentlemen: Los Señores De La Mafia”).

Sinopsis

Patrick Hill, llamado H (Jason Statham), se incorpora a la seguridad de Fortico, una empresa encargada de transportar grandes cantidades de dinero por la ciudad de Los Angeles, California.
Sus modos violentos y efectivos para reducir a unos atracadores, le convertirán en un héroe. Sin embargo, varios de sus compañeros, dudan de su verdadera identidad, e incluso le tachan de psicópata. ¿Quién es realmente H?

Crítica

Película de Guy Ritchie que es un remake de una película francesa, “Le Convoyeur”, dirigida y escrita por Nicolas Boukhrief.


despierta-la-furia-jason-statham-critica-reviewEl film se inicia con la introducción del típico antihéroe, parco en palabras, duro, misterioso, un tanto cínico.
Una secuencia de acción de “uno contra todos” le sitúa en un dilema identitario de cara a la opinión pública y en su lugar de trabajo, ¿héroe o villano?

Estructurada en saltos temporales con distintas perspectivas sobre un mismo hecho, la película centra su tema en una clásica venganza con enfrentamiento entre personajes ásperos, mafiosos; en un escenario donde confiar en alguien resulta peligroso.

Ritchie, avezado en cuitas de asesinos y gánsteres, maneja con tensión su historia; Jason Statham es idóneo para el papel de matasiete en una reunión de personajes de poca chicha; y la trama, previsible en su resultado y sin aportar nada extraordinario al vínculo entre cinta de robo y thriller con venganza, cumple en su función de entretenimiento de ambiente criminal.

Fichas en AlohaCriticón

Guy Ritchie
Jason Statham
Josh Hartnett
Andy García

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar