• Por Antonio Méndez

malas-tierras-cartel-pelicula-terrence-malickDirección: Terrence Malick.
Intérpretes: Martin Sheen, Sissy Spacek, Warren Oates, Ramon Bieri.

Con guión de Terrence Malick (“Días Del Cielo”).

Sinopsis

Años 50.
En una pequeña ciudad de Dakota del Sur trabaja como basurero el joven Kit Carruthers (Martin Sheen), quien se enamora de la adolescente Holly Sargis (Sissy Spacek), una muchacha que ha llegado a la ciudad tras quedar viudo su padre (Warren Oates).
Este último se muestra disconforme con la relación entre Kit y su hija, hecho que lleva a Kit a planear su fuga del lugar junto a Holly.

Crítica

malas-tierras-martin-sheen-sinopsis-criticaInspirado por hechos reales, Terrence Malick debutó como director de largometrajes con este meritorio film romántico-criminal de carretera, con influencias del western, que sigue las andanzas de una pareja perseguida por la justicia al estilo de los forajidos Bonnie y Clyde.

La película utiliza un tono lírico de memoria juvenil con voz en off que repitió en su segundo largometraje, “Días Del Cielo”.
No falta el cuidado visual de su autor, con énfasis natural, que ensalza la sencillez de la historia y de sus personajes (sometidos a la acción más que a la reflexión, a la forma más que al fondo) en una poética de enfoque trágico, oscuro, con vínculo de iniciación entre una adolescente y un veinteañero impulsivo, rebelde, antisocial, al que ven parecido con James Dean.

La psicopatía de gatillo fácil, seca, transmitida sin histrionismo por Martin Sheen, es balanceada por el trato sensible a la relación y a la imagen que rodea la memoria de Sissy Spacek sobre esa relación de autodestrucción, con Malick otorgando también intensidad a sus aspectos de acción criminal.

Fichas en AlohaCriticón

Terrence Malick
Martin Sheen
Sissy Spacek

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar