• Por Antonio Méndez

otra-ronda-poster-sinopsisDirección: Thomas Vinterberg.
Intérpretes: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Maria Bonnevi, Magnus Millang, Lars Ranthe.

Con guión de Thomas Vinterberg (“La Caza”) y Tobias Lindholm (“La Comuna”).

Sinopsis

Martin (Mads Mikkelsen) es un profesor de Historia de un instituto danés.
Su vida familiar y profesional no van como quiere y, en una cena con otros compañeros de profesión, se derrumba emocionalmente.
Uno de ellos, Nikolaj (Magnus Millang), plantea experimentar con el consumo de alcohol, basado en una teoría que afirma que el ser humano nace con un 0,05% de déficit de alcohol en sangre.

Crítica

Drama psicológico de Thomas Vinterberg.
Está centrado en cuatro profesores daneses de instituto que intentan salir de la tensión y la rutina en crisis de edad a través del alcohol, apoyados en una teoría del psiquiatra noruego Finn Skarderud.




otra-ronda-druk-critica-reviewLa historia es muy sencilla y esquemática.
Con mayor peso en el personaje de Mads Mikkelsen, seguimos en paralelo y en la interacción de sus protagonistas, las andanzas etílicas de cuatro personajes en sus vínculos profesionales y, en el caso de dos de ellos, familiares.

La trama no es original en los conflictos creados ni tampoco en la evolución previsible de su progresiva adicción en un entorno de instituto.
No obstante, el estiloso tratamiento en la imagen, con intertítulos, imágenes de políticos gustosos de la botella; la intensidad de emociones sin parones ni aceleraciones; las buenas interpretaciones; y el interés en el transcurrir cotidiano de sus vidas sometidas al experimento, logran fijar la atención.




Su tramo final cae en la convención.
Vinterberg y el co-guionista Tobias Lindholm crean un clímax poco satisfactorio, lleno de obviedades en torno a la adicción y sus consecuencias en la falta de control, con resoluciones cómodas en el devenir de los personajes.
La explosión catártica del carpe diem o del mensaje epicúreo del “Rubaiyat” de Omar Khayyam levanta el film en su conclusión, con el baile y disfrute vital asumiendo los resultados de la libertad de acción, de la libertad desinhibida.

Fichas en AlohaCriticón

Mads Mikkelsen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar