• Por Antonio Méndez

panico nuclear poster criticaDirección: Phil Alden Robinson.
Intérpretes: Ben Affleck, Morgan Freeman, James Cromwell, Liev Schreiber.

Película basada en una novela de Tom Clancy (“Pánico Nuclear”, Editorial Plaza & Janés).
Con guión de Paul Attanasio (“Acoso”, “Quiz Show (El Dilema)”) y Daniel Pyne (“De Repente, Un Extraño”, “Colegas a La Fuerza”).

Sinopsis

El agente de la CIA Jack Ryan (Ben Affleck), experto en personalidades rusas, es elegido por su superior, William Cabot (Morgan Freeman), para intentar averiguar las intenciones políticas del nuevo presidente de Rusia, Nemerov (Ciaran Hinds).
Por otra parte, unos neonazis europeos amenazan con un ataque terrorista nuclear en la ciudad estadounidense de Baltimore, que podría dar inicio a una Tercera Guerra Mundial.

Crítica




panico nuclear critica peliculaRecuperación cinematográfica de Jack Ryan, el personaje literario creado por Tom Clancy que en anteriores entregas estuvo interpretado por Harrison Ford y Alec Baldwin.

En esta ocasión el protagonismo recae en Ben Affleck, irregular intérprete que aquí cumple correctamente con su papel de héroe.

A su lado, un Morgan Freeman como siempre en buena forma interpretativa pero demasiado reiterativo en la elección de personajes.

Dirige Phil Alden Robinson (“Campo De Sueños”), artesano que sabe tratar los recursos técnicos para elaborar un consistente thriller de acción, manejando bien la tensión y el suspense, e introduciendo al espectador en una trama narrada con pulso cuyo propósito primordial desde su naturaleza escapista y coyuntural es el del puro entretenimiento.

Aún así, los usuales tópicos en su desarrollo y conclusión, variados huecos de guión y la futilidad general del asunto en un amasijo genérico no consiguen elevar la película de elemental producto de consumo tan fácil como olvidable.

Fichas en AlohaCriticón

Ben Affleck
Morgan Freeman
Liev Schreiber
Bridget Moynahan

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:23    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar