• Por Antonio Méndez

Dirección: Agustin Diaz Yanes.
Intérpretes: Victoria Abril, Penélope Cruz, Demián Bichir, Gael García Bernal.

Con guión de Agustín Díaz Yanes (“Nadie Hablará De Nosotras Cuando Hayamos Muerto”, “Al Límite”).

Sinopsis

Para superar una crisis en el cielo, se envía a un ángel (Victoria Abril) a la tierra para intentar salvar el alma de un boxeador (Demián Bichir). Como contrapartida, el infierno enviará a un diablillo (Penélope Cruz) para que impida el cometido del ángel.

Crítica

Esperada y decepcionante segunda película del director y guionista Agustín Díaz Yañez. Este inane, insulso título carece de creatividad, pues la premisa manejada de confrontación entre el bien y el mal, concretamente entre la clásica postura dual de oposición entre el cielo y el infierno (jugando asimismo con la imagen usual de las dos principales protagonistas, cimiento básico de la obra, en el contrate de roles otorgadados), ha sido llevada al cine en multitud de ocasiones con mejores resultados.

El guión es pretencioso con una fatua definición de los diferentes escenarios. Su ambicioso cóctel genérico, siempre inclinado hacia el fantástico y sus ansias de singularidad, puede llevar a que algunos otorguen una amable adjetivación de película inclasificable u original, sonsacando reclamos fílmicos o temáticos aparentes en un recorrido de química cuasi estelar (Abril bien, Cruz regular…), pero “Sin noticias de Dios” no es más que una obra fallida en casi todo sus aspectos, que supone un paso atrás en la andadura del cineasta que sorprendiera hace unos años con “Nadie hablará de nosotras cuando hallamos muerto”.

Fichas en AlohaCriticón

Penélope Cruz
Gael García Bernal
Elsa Pataky
Emilio Gutiérrez Caba
Elena Anaya
Luis Tosar

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:22    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar