• Por Antonio Méndez

stone-poneys-evergreen-vol-2-album-reviewCrítica

El segundo LP de los Stone Poneys fue de nuevo producido por Nick Venet en Capitol y contó con la presencia de importantes músicos de sesión, entre ellos Don Randi tocando el clavicordio y Joe Osborn pulsando las cuerdas del bajo.
El álbum, al igual que su debut del mismo año, volvió a basarse en composiciones folk pop pero en esta ocasión se añadieron arreglos barrocos.

John Braheny les escribió “December Dream”… puedo verla andando lentamente por las calles vacías, no sé quién es, su cara se desvanece…
Balada folk onírico-barroca con violines, cello, clavicordio. No está nada mal.

Steve Gillette es el autor de “Song About The Rain”, tema lento con Linda brillando con apenada voz.




stone-poneys-review-albums-60sEn el LP se crean habitualmente escenarios y metáforas naturales para condicionar y manifestar el ánimo, por ejemplo Ken Edwards y Bob Kimmel nos llevan en “Autumn Afternoon” a una tarde otoñal que oscurece el sentimiento.
Lo mismo sucede en el folk psicodélico de “Evergreen Part One”, en donde se escucha un sitar mientras Kimmel, con armonías y coros de Linda, narra la historia de un amor eterno que no se doblega por el cambio de estaciones. Es uno de los puntos álgidos del álbum.
Poco después se escucha el instrumental “Evergreen Part Two”.

“I’d Like To Know”, composición de Pam Polland, se centra en la inseguridad ante una posible ruptura amorosa…
Guitarra acústica y orquestación.

“Different Drum”, pieza escrita por Michael Nesmith, el miembro de los Monkees, modifica el ritmo habitual de este proyecto con tramo barroco y un tempo animado cercano al soul Motown.




En “Driftin'”, Kimmel y Linda dicen que aman hoy y morirán mañana. El tiempo varía. Aquí no queda nada.
Pesimismo. Existencialismo folk con arreglos de cuerda.

“One For One”, plausible balada originaria de Al Silverman y Austin DeLone, recalca el tono melancólico del álbum; mientras que “Back On The Street Again” muestra en maneras folk pop lo que Sunshine Company grabaron con más gracia en luminoso sunshine pop.

Kimmel se pone alegre en “Toys In Time”, country folk sobre el paso del tiempo.
“New Hard Times” incide en reflexiones pesimistas ahora con un apreciable y rítmico pop-rock.

El disco no alcanza las cotas de su debut pero no le faltan canciones de mérito, entre ellas “One For One”, “New Hard Times” y “Evergreen Part One”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar