• Por Antonio Méndez

el valiente despereaux poster cartel
Dirección: Sam Fell y Robert Stevenhagen.
Intérpretes: Película de animación.

Película basada en un libro de Kate DiCamillo. Con guión de Will McRobb (“Alvin y Las Ardillas”, “La Fiesta De La Nieve”), Gary Ross (“Seabiscuit”, “Pleasantville”) y Chris Viscardi (“Alvin y Las Ardillas”, “La Fiesta De La Nieve”).

En el castillo de una triste princesa llamada Pea viven Desperaux, un valeroso ratón, más amante de leer libros que de roerlos, que ha sido encarcelado en una torre tras hablar con un humano, Roscuro, una rata que intenta salir de las sombras de las mazmorras en las que vive, y Mig, una sirvienta con aspiraciones de realeza. Después de que Pea desaparece, Desperaux intentará salvarla.

el-valiente-desperaux-fotoDespués de filmar la estimable aventura de “Ratónpolis”, el animador Sam Fell vuelve a convertir en héroes a roedores en su nueva película, “El Valiente Despereaux”, un film de la Universal basado en una novela de Kate DiCamillo.

La película carece de enfoque, mezclando en una historia coral diversos asuntos sin demasiada introducción ni desarrollo.

Se inicia como una comedia aventurera de amigos estilo jovial-pirata de “El Temible Burlón” de Robert Siodmak, y prosigue con una mezcla de acciones en el típico reino de cuento de hadas, en donde se plantea un comistrajo de temas que la mayoría de los niños no entenderán (los adultos podrán perderse y aburrirse en su inconcreta dispersión de temas).

El humor está ausente y la acción es escasa. Los mensajes a través de la conexión de mundos paralelos que pretenden enviarse se pierden en vaguedades, que tanto nos conducen al conocimiento de un héroe inusual de carácter quijotesco que crea un mundo fantasioso con la lectura y se mueve con ideales nobles, como a personajes que quieren ir más allá de su propia naturaleza, cocineros con materialización de su inspiración culinaria, reencuentros familiares en forzado tono melodramático, o a presencias de tópicos dictadorzuelos que entretienen con juegos crueles a su masa aborregada.

La película pretende ser profunda y compleja, pero se queda en confusa, pretenciosa y muy poco original en el planteamiento de sus múltiples cuestiones.

Fichas En AlohaCriticón

Matthew Broderick
Dustin Hoffman
Kevin Kline
Emma Watson
Stanley Tucci
William H. Macy
Frank Langella
Sigourney Weaver

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar