• Por Antonio Méndez

escondidos en brujas cartel pelicula movie poster in bruges
Dirección: Martin McDonagh.
Intérpretes: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, Clémence Poésy.

Con guión de Martin McDonagh.

Sinopsis

Dos asesinos a sueldo llamados Ken (Brendan Gleeson) y Ray (Colin Farrell) se establecen en Brujas después de un trabajo en Londres realizado para Harry (Ralph Fiennes). En la ciudad belga, mientras esperan instrucciones de su jefe, el dúo comenzará a envolverse en diversas situaciones que les conectan con diferentes habitantes de la ciudad belga.

Crítica

escondidos-en-brujasEl director y guionista Martin McDonagh debuta como autor de largometrajes con “Escondidos En Brujas”, un drama criminal protagonizado por Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes y vendido como comedia de acción aunque de humor –el que hay tintado de negro- tiene bien poco (principalmente en su inicio) y su acción se muestra –para bien- moderada en estos tiempos de digresiones efectistas y videocliperas.

La película alterna el turismo por la ciudad belga que aparece en el título del film, con el análisis de unos personajes arrastrados por sus maneras criminales.

Brendan Gleeson y Colin Farrell forman el dúo clásico de pareja protagonista en contraste (uno de los rasgos de la “buddy movie”) rodeada por un diverso surtido de secundarios, con los que McDonagh pretende enriquecer (se somete un tanto al fácil abigarramiento) de matices la historia, hacer un par de chistes mediocres en base a su aspecto, y ahondar en la psicología de sus caracteres, movidos entre la “profesionalidad” amoral y la culpa.

Se emplea correctamente la localización de origen medieval; las interpretaciones son válidas; los diálogos, aunque sobre cierto empacho de “fuckings”, se reparten con agilidad; y la trama, con ecos tarantinianos, está narrada con mesura, acrecentándose su ímpetu en el clímax con la presencia de Ralph Fiennes e intimándose con la postrera perspectiva subjetiva del personaje culposo.

Hay un homenaje al “Sed De Mal” de Orson Welles y suenan canciones de los Walkmen, Pretenders y Townes Van Zandt.

Fichas en AlohaCriticón

Colin Farrell
Brendan Gleeson
Ralph Fiennes

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:35    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar