• Por Marta Canacci

anatomia-de-una-caida-critica-sinopsisDirección: Justine Triet.
Intérpretes: Sandra Hüller, Milo Machado Graner, Swann Arlaud, Samuel Theis.

Con guión de Justine Triet (“Los Casos De Victoria”) y Arthur Harari (“Onoda, 10.000 Noches En La Jungla”).

Sinopsis

En una casa aislada próxima a Grenoble vive una escritora llamada Sandra Voyter (Sandra Hüller) con su marido Samuel Maleski (Samuel Theis) y su hijo Daniel (Milo Machado Graner), quien sufre de ceguera parcial tras un accidente.
Cuando Sandra está siendo entrevistada, Samuel pone música con un alto volumen que frustra la entrevista. Poco después, Daniel sale con su perro Scoop a dar un paseo. Al llegar descubre el cadáver de su padre tumbado en la nieve. ¿Qué ha pasado? Sandra se convierte en la principal sospechosa de su muerte.

Crítica

Intriga dramática familiar iniciada con un conflicto de pareja y una caída mortal en los Alpes.
Poco a poco se van diseccionando, de forma pausada pero milimétrica, los hechos sucedidos que hacen aflorar la compleja dinámica de pareja, las frustraciones, los egos, las relaciones de familia, las consecuencias de un accidente.

Accidente, homicidio, suicidio, asesinato… Todo resulta ambiguo, intrigante, duro e intenso.




La investigación, reconstrucción de los hechos y el juicio posterior (con un título que recuerda al “Anatomía De Un Asesinato” de Otto Preminger) es un pretexto para indagar en las personalidades de sus protagonistas y en los resentimientos de un pasado sin curar.
Se juzgan hechos pero en realidad se analiza a una pareja, aflorando facetas desconocidas, incluso para el hijo de ambos.

El talento, el trabajo, la victimización, la culpa, la redención… incitan la reflexión.

Hay que destacar el reparto, destacando por encima del resto la actuación de Sandra Hüller, estupenda, contenida, en un papel de gran carga dramática.
El personaje que interpreta tiene una cara oculta, turbia, configurando un personaje frío, con dobleces.

La larga duración de la película se conduce con buen ritmo. Su enfoque dramático no permite excesos.
El guión es equilibrado, logrando hacer creíble una trama en la que no hay grandes sobresaltos ni giros sorprendentes. Todo sigue un curso lógico, con montajes con elipsis, cambios de perspectivas… que ayudan a entender mejor una historia terminada de forma demasiado cómoda. No obstante, un film de interés.

Fichas en AlohaCriticón

Sandra Hüller

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar