• Por Antonio Méndez

vengadores-endgame-cartel-estrenoDirección: Anthony Russo y Joe Russo.
Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans.

Con guión de Christopher Markus (“Vengadores: Infinity War”, “Capitán América: Civil War”) y Stephen McFeely (“Las Crónicas De Narnia: El León, La Bruja y El Armario”, “Thor: El Mundo Oscuro”).

Sinopsis

Después de utilizar las gemas del infinito para desintegrar a la mitad de la población en la Tierra, un Thanos (Josh Brolin) herido es vencido por un grupo de vengadores. Sin embargo, las gemas no están, han sido destruidas. Para recuperarlas, planean viajar en el tiempo utilizando el reino cuántico y revertir así la labor destructiva de Thanos.

Crítica

vengadores-endgame-review-movieDespués de la satisfactoria “Infinity War”, el universo Marvel prosiguió con su épica de reunión de superhéroes con “Endgame”, una película con trama coral de misión en saltos temporales que continúa la historia del anterior título citado.

El film pretende ser muy emocional, lleno de sensibilidades familiares, de sacrificios en equipo; con un tono agrio de fracaso, de pérdida, que intenta equilibrar heroísmo con vulnerabilidad.
A pesar de ese tono abatido, también hay bastantes momentos de humor (en especial con la actitud y caracterización de Chris Hemsworth como un desastrado Thor) y, por supuesto, de acción, en un ambiente de fantasía post-apocalíptica.

vengadores-endgame-criticaLa película, que hace sonar canciones de Traffic, los Kinks o los Rolling Stones, maneja en paralelo encuentros en el tiempo que ahondan en conflictos emociones y en paradojas vinculando pasado y presente.

La narración es intensa, no aburre, aunque el clímax se embarulle en repetitivas coreografías de lucha, algunas muy mejorables.
El esfuerzo por parecer complejo en ocasiones cae en la confusión, con tramos de ánimo compartido y confesiones que necesitarían mayor síntesis para no cargar con subrayados; y el interés en las distintas historias es desigual, con algunos personajes de escaso atractivo y tramos sensibleros que desapegan más que conectan emocionalmente.

Fichas en AlohaCriticón

Robert Downey Jr.
Chris Evans
Chris Hemsworth
Karen Gillan
Mark Ruffalo
Scarlett Johansson
Don Cheadle
Josh Brolin
Brie Larson
Jeremy Renner
Paul Rudd
Zoe Saldana
Evangeline Lily
Bradley Cooper
Chris Pratt
Benedict Cumberbatch
Tom Holland
Gwyneth Paltrow
Chadwick Boseman
Rene Russo
Elizabeth Olsen
Tom Hiddleston
Tilda Swinton
Marisa Tomei
Linda Cardellini
William Hurt
Michelle Pfeiffer
Cobie Smulders
Jon Favreau
Hayley Atwell
Michael Douglas
James D’Arcy
Samuel L. Jackson
Robert Redford
Vin Diesel

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar