• Por Antonio Méndez

familia-revuelta-poster-sinopsis-criticaDirección: McG.
Intérpretes: Jennifer Garner, Ed Helms, Emma Myers, Rita Moreno.

Con guión de Victoria Strouse (“Buscando A Dory”) y Adam Sztykiel (“Black Adam”).

Sinopsis

Jess (Jennifer Garner), una arquitecta y, Bill Walker (Ed Helms), un profesor de música, forman un matrimonio de Los Ángeles que vive con sus hijos, los adolescentes C. C. (Emma Myers) y Wyatt(Brady Noon), y el bebé Miles.
Tras acudir a un planetario, un fenómeno extraordinario, inducido por una misteriosa mujer llamada Angélica, intercambia sus cuerpos.

Crítica




El manido intercambio de cuerpos en esta ocasión en época navideña. Películas de este tipo hay tropecientas… “Ponte En Mi Lugar”, “Plantón Al Cielo”, “17 Otra Vez”, “De Tal Astilla, Tal Palo”, “El Cambiazo”, “Este Cuerpo Me Sienta De Muerte”, “Soul”… en esta ocasión, inspirada en un libro de Amy Krouse Rosenthal.

Es Navidad y la familia nuclear Walker choca generacionalmente en valores y rituales de celebración. Los padres bailotean disfrazados y los chavales a lo suyo en el sofá.
Más tarde, sin explicar demasiado, se produce el intercambio para que sepas lo que es bueno y aprendas a comprender al de enfrente y más si es tu pariente.
Se fusiona el equívoco con la falsa identidad, se usa el slapstick, la cámara lenta para acentuar el chiste o el ridículo, e incluso hay momento para la escatología barata con diversos cuescos.




Los guionistas no se muestran demasiado creativos y, sin mucha chispa, todo conduce hasta el previsible buenrrollismo acentuado por el período.
Una lástima que no se explotara bien la “subtrama” de Rolf/Matthias Schweighöfer, el perro y el bebé, porque tenía potencial para desengrasar lo previsible.

La cinta se adorna con múltiples y variadas canciones, desde varias versiones del trillado “Santa Claus Is Coming To Town” (Jackson 5 o Frankie Vallie) hasta el britpop de Supergrass, el rock de Chuck Berry, Meat Loaf, los Ramones, la elegancia melancólica de Nat King Cole, Joan Jett, Maroon 5 o José Feliciano felicitando la Navidad.
Los Weezer hacen un cameo como banda de acompañamiento de Ed Helms.

Fichas en AlohaCriticón

Jennifer Garner
Ed Helms
Emma Myers

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar