• Por Antonio Méndez

un lugar donde quedarse cartel critica away we go
Dirección: Sam Mendes.
Intérpretes: John Krasinski, Maya Rudolph, Carmen Ejogo, Jeff Daniels.

Con guión de Dave Eggers (“Donde Viven Los Monstruos”, “Tierra Prometida”) y Vendela Vida.

Sinopsis

Burt Farlander (John Krasinski) y Verona de Tessant (Maya Rudolph) forman una pareja a punto de tener un hijo. Antes de que nazca el bebé, Burt y Verona comienzan un viaje por los Estados Unidos con el objetivo de encontrar el mejor lugar para iniciar su vida familiar.

Crítica

un-lugar-donde-quedarseRoad movie dirigida por Sam Mendes y escrita por el matrimonio de guionistas formado por Vendela Vida y Dave Eggers.

La película tiene muchas ínfulas, ya que su objetivo parece ser el de crear en torno a la pareja protagonista y a través de una trama episódica, un conjunto de situaciones, lugares y personajes pintorescos que dé lugar para abordar aspectos satíricos sociocostumbristas, propósitos de familia y reflexiones existenciales, mostrando tanto a escenarios burgueses como a modernetes muy cool encantados de conocerse y seguidores de filosofías orientales.

Mendes tiene estilo narrando pero su contenido se queda en el típico relato pseudoindependiente y esteticista con vaguedades insulsas tratadas de forma superflua, inconexa, agridulce; protagonistas sin peso con trazos de forzada singularidad; paisajes de postal; adornos musicales con canciones acústicas melancólico-nostálgicas; y secundarios más insoportables que chistosos.

La interpretación de Maya Rudolph es lo más destacado de una película con escasa introducción de sus personajes. Su historia parece no saber cómo empezarse ni cómo acabarse. En medio, unas cuantas viñetas cómico-dramáticas de irregular resultado protagonizadas por personajes que no interesan y a rodar los créditos con un director de cierta impronta para enaltecer esta nadería sin la resonancia emocional que pretende.

Fichas en AlohaCriticón

Sam Mendes
John Krasinski
Carmen Ejogo
Jeff Bridges
Maggie Gyllenhaal

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:2.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar